RUIDERAe: Revista de Unidades de Información ya tiene un Perfil en Google Scholar Citations

RUIDERAe: Revista de Unidades de Información. (ISSN 2254-7177). Revista electrónica promovida por las unidades de información de la Universidad de Castilla-La Mancha: Archivo Universitario, Biblioteca y Área TIC, ya tiene una trayectoria de cinco años y diez números, cerca de cuarenta artículos, experiencias, presentaciones y reseñas, su frecuencia de publicación es semestral y se publica en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons. En 2012 cuando comenzó su andadura se publicaba con el subtítulo de Revista de Unidades de Información. Descripción de Experiencias y Resultados Aplicados.

A partir del número 11 de 2017 acorta este subtítulo y la nueva denominación es RUIDERAe: Revista de Unidades de Información. El equipo editorial está formado por Pilar Gil (Archivo Universitario), Antonio Galán (Biblioteca Universitaria) y Andrés Prado (Área TIC). En estos días coincidiendo con su cambio de nombre además cuenta con un Perfil propio en Google Scholar Citations de tal manera que aumenta su visibilidad en el buscador Google y conocemos las citas que reciben sus artículos y otros indicadores. Los resultados de los datos en el perfil aparecen ordenados por defecto por los artículos más citados, aunque también es posible hacer una consulta por orden cronológico.

Aquí tenéis una imagen de GSC: la cabecera del perfil con los datos básicos, la ordenación de los artículos más citados, y en la columna de la derecha podéis ver el resumen bibliométrico de la revista, citas desde 2012 21, índice h= 2 (indica que hay 2 artículos que recibieron 2 citas o más); índice i10=1 (indica que hay 1 artículo que tiene 10 citas o más) que como veis trata sobre el plagio académico, un tema de mucha actualidad. Esperamos que ahora la revista alcance mayor proyección y relevancia en su área de interés.

¡Enhorabuena a todos los que hacen posible la revista!  Y a ver si os animáis a enviar contribuciones para que siga creciendo.