Exposición “Lee que alimenta” en el campus de Toledo

Cartel Lee que alimenta 2La Biblioteca General del Campus de Toledo, ubicada en los edificios universitarios San Pedro Mártir y Madre de Dios, cuenta desde esta semana con una nueva exposición bibliográfica, “Lee, que alimenta”.

Se incluyen en una primera vitrina libros sobre gastronomía toledana, con estudios y recetas sobre Toledo y provincia.

DSCN0818 DSCN0820

DSCN0819

En la segunda, referidos a Castilla-La Mancha.

DSCN0815

En la tercera vitrina libros de gastronomía en otro lugares de España, libros de cocina actual con algunos de los mejores chef del momento, cuentos sobre el tema, y estudios de antropología.

DSCN0797

La última vitrina es la visión histórica, con libros sobre la historia de la alimentación, cocina en épocas anteriores, qué comían los reyes, cocina judía… etc.

DSCN0800

De este modo hemos querido unirnos a las celebraciones de Toledo por ser este año la Capital Española de la Gastronomía. Te mostramos una “jugosa” selección de libros de la ‪Biblioteca de la UCLM con recetas, historia de la alimentación, cocina actual, cocina en los cuentos, etc… ¡Te esperamos!

Para saber más:

Web oficial de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016