Semana del Libro en la Biblioteca General del Campus de Cuenca

La Biblioteca Universitaria del Campus de Cuenca quiere celebrar con todos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con una serie de actividades, que se desarrollarán del 25 al 29 de Abril de 2016, para rendir nuestro particular HOMENAJE al libro y a sus autores… y sobre todo para reflexionar sobre EL PLACER DE LA LECTURA.

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»  Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2016.  Unesco

Las actividades tendrán como eje central la Exposición bibliográfica:

2016, un año con sabor a centenario: Grandes clásicos de la Literatura en la Biblioteca General de Cuenca, que estará expuesta del 25 de abril al 8 de mayo.

Escritores-cartelEn ella conmemoramos los aniversarios del nacimiento y fallecimiento de algunos de los más ilustres escritores de la historia de la Literatura universal: William Shakespeare (1564-1616) y Miguel de Cervantes (1564-1616), Rubén Darío (1867-1916), Jack London (1876-1916) y Henry James (1843-1916). El bicentenario del nacimiento de la novelista inglesa Charlotte Brönte (1816-1855), el nacimiento de los autores españoles Camilo José Cela (1916-2002) y Antonio Buero Vallejo (1916-2002) y del británico Roald Dahl (1916-1990), referente de la literatura infantil y juvenil contemporánea.

20160420_105745

“Bocadillo de palabras”: Una actividad de animación a la escritura. Un espacio en el que compartamos pensamientos, reflexiones, citas sobre el libro y la lectura con nuestros usuarios,  para lo que habilitaremos murales a la entrada de la biblioteca y etiquetas de distintas formas y colores para que la gente nos escriba frases, pensamientos, reflexiones, etc., porque “las palabras se las lleva el viento…”

IV Mercadillo de Libros solidarios, organizado por la Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca y que, como otros años, se situarán a la entrada de la biblioteca, el día 27 de abril, de 10:00 a 14:00 h.

Encuentro con el dibujante y escritor de novela gráfica Miguel Gallardo, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y que se celebrará el día 27 de abril, a las 16:30 en el aula Montserrat del Amo, Edificio Gil de Albornoz.

Estas actividades, en las que participamos distintos colectivos se han realizado en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales, del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Cultural, por lo cual los alumnos que asistan a las actividades y lo deseen, podrán obtener un sello en su Pasaporte Cultural para acumular puntos canjeables

Tenemos mucho que celebrar. ¡No te lo pierdas!.

Logotipos-Blog