Bigotes contra el cáncer de próstata. Presentada la campaña Movember

El Aula Magna del Campus Tecnológico de Toledo (antiguo Taller de Cartuchería de Fusil, vecino al de Cartuchería de Pistola, que alberga la Biblioteca) ha acogido la presentación de la Campaña Movember, a beneficio del programa GAP de prevención del Cáncer de Próstata, y para promocionar el mes de Noviembre como mes internacional de la salud masculina.
 
La campaña ha sido presentada por el profesor de la Escuela de Arquitectura, Borja Ruiz-Apilánez, y por el coordinador nacional del movimiento Movember, Jaime Lanza.
 
 
Movember es el acrónimo de «Mustaches in November» (Bigotes en Noviembre), y consiste en reivindicar una mayor visibilidad para los enfermos de cáncer de próstata y sus familiares, dejándose bigote los hombres durante cada mes de Noviembre, y apoyando la iniciativa las mujeres (e incentivándola entre sus parejas, familiares y amigos varones).
 
 
Padres e hijos contra el cancer de próstata (campaña «De tal palo, tal astilla»)
 
Lanza ha explicado que el movimiento nació en Australia en 2003 y pronto se extendió al resto del mundo. Los Mobros y aspirantes a serlo (abreviatura de moustache brothers, hermanos bigotudos) se registran en una web para ayudar a difundir la campaña a través de las redes sociales.
 
Quien lo desee puede hacer un donativo, que se destina a la fundación internacional Global Action Plan (G.A.P.) que facilita a oncólogos e investigadores de todo el mundo la posibilidad de trabajar en equipo. Actualmente desde Movember se financian 150 proyectos en todo el mundo, de los cuales, dos son españoles, en un instituto de investigación de Vizcaya y un hospital de Barcelona.
 
Para saber más:
 
 
 
 
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