Comienza el Club de Lectura en la Biblioteca Gral. de Ciudad Real

El Club de Lectura de la Biblioteca de Ciudad Real ha comenzado este curso con la novela “El Gatopardo”, de Giuseppe T. de Lampedusa.

A lo largo del curso se leerán y comentarán varias obras literarias que se ofrecerán (junto con guías de lectura) de forma gratuita a los participantes (puede formar parte del Club cualquier miembro de la comunidad universitaria).

La próxima reunión, en la que se comentará el libro, será el 22 de Noviembre a las 19,00 horas. Si alguien desea apuntarse, aún puede hacerlo, pues quedan plazas libres.

Para más información podéis dirigiros al coordinador, Rodrigo Dueñas, en la extensión 3015 ó en el siguiente correo electrónico: Rodrigo.Duenas@uclm.es

«El Gatopardo» (que en realidad se traduciría como «El Leopardo») fue llevada magistralmente al cine por Luchino Visconti en 1963, interpretada por Burt Lancaster, en el papel del Príncipe de Salina, Claudia Cardinale como Angelica Sedara y Alain Delon como Tancredi Falconeri. Obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Puedes acceder a la ficha de la película en Internet Movie Database en el siguiente enlace.

Más información sobre la novela «El Gatopardo» en el siguiente enlace.

Algunas citas célebres de «El Gatopardo» en el siguiente enlace.

¡Os esperamos!

http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm