La Biblioteca Universitaria prestará a los alumnos ordenadores portátiles a domicilio

La Biblioteca Universitaria prestará a los alumnos ordenadores portátiles a domicilio
Con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso a la información y documentación electrónica y trabajar de forma autónoma en casa o través de la red inalámbrica, la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha pone en marcha, a partir del próximo día 17 de marzo, el nuevo servicio de préstamo a domicilio de ordenadores portátiles. El único requisito a cumplir para ser beneficiario del mismo es ser estudiante de la Universidad regional y presentar el carné a la hora de formalizar el préstamo.
La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Centro de Tecnología, Informática y Comunicaciones (CTIC) de la propia institución académica, pondrá a disposición de los alumnos a partir del próximo martes, 17 de marzo, un nuevo servicio de préstamo a domicilio de ordenadores portátiles.En total serán 500 los equipos portátiles que la Biblioteca Universitaria ofrecerá en préstamo a los estudiantes, los cuales se repartirán entre los campus de Albacete (140), Ciudad Real (150), Cuenca (90) y Toledo (120).
La entrega del equipo se hará en una mochila, que incluirá un cargador y una batería, además de un díptico informativo que recoge las condiciones del préstamo y las instrucciones de conexión del equipo a la red inalámbrica Eduroam de la UCLM. En cada portátil se ha instalado un completo software, tanto libre como propietario, que incluye ofimática, navegadores, reproductores multimedia, mensajería instantánea, lectores PDF y un localizador de equipo, para facilitar el trabajo de los usuarios.
Para poder acceder a este nuevo servicio bibliotecario se debe ser estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha y presentar el carné universitario en el momento de formalizar el préstamo, el cual tiene una duración de quince días, renovable por igual periodo de tiempo una única vez. La renovación se podrá realizar a través de la página web de la Biblioteca Universitaria y su devolución fuera de plazo implicará la suspensión del servicio por 30 días por cada día de retraso.
Las condiciones de préstamo exigen la devolución del equipo encendido y será el mismo usuario quien lo apague en presencia del personal de la biblioteca. Todos los documentos de trabajo deberán grabarse en una memoria USB, ya que los mismos desaparecerán al apagar o reiniciar el equipo. Su mal uso, deterioro o extravío obligará al usuario a la reparación del daño causado o a la reposición del equipo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de marzo de 2009
La misma noticia, en Revista Digital “El Recreo”
http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm