Nueva herramienta en la Web de la BUCLM

La Web de la Biblioteca Universitaria ha incorporado KioskoNet en su sección «Prensa en Línea». KioskoNet es una útil herramienta que da acceso en una única pantalla a todas las portadas de toda la prensa de ese día. Tanto la nacional como la regional, e incluso los diarios gratuitos. Y también a las principales cabeceras de la prensa Europea y la de Estados Unidos.

Además el usuario puede, haciendo un clic, acceder a la web de cada periódico (pulsando el icono “W” de web), o a los números de la última semana (icono “7”, de siete días). Es muy interactivo y visualmente llama la atención, permitiendo además conocer las noticias del día de un sólo vistazo.

KioskoNet es producto de la iniciativa del documentalista Héctor Marcos y está construido con Django, un software libre proveniente de Kansas que rinde homenaje al guitarrista Django Reinhardt. No es una hemeroteca virtual según la interpretación tradicional, pero sí es un práctico e interesante recurso.

Os invitamos a probarlo.

http://www.biblioteca.uclm.es/prensa_enlinea.html

Paralelamente se puede acceder a HHMMSS, donde van apareciendo las noticias que el Webmaster considera de interés para la comunidad de usuarios.
http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm