¿Por qué un Blog?

Esto que estás a punto de leer no es una página web tradicional. Es un cuaderno de bitácora, o si prefieres la terminología anglosajona, un Web-Log, o –abreviado-, un blog, un ejemplo más de las herramientas que están revolucionando el mundo de la publicación de contenidos en la red y el modo de trabajar de los profesionales de la información y la documentación, a través de la llamada Web Social ó Web 2.0.
Una bitácora digital se puede definir también como un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular (según la Wikipedia)
El blog de la Biblioteca Universitaria de Castilla-La Mancha pretende ser el punto de difusión, de información y de diálogo de todos los integrantes de la comunidad académica, ya sean estos bibliotecarios, personal docente e investigador, personal de administración y servicios o alumnado de grado o de postgrado.

Nuestros objetivos son:

  • Informar
  • Debatir
  • Compartir
  • Difundir

¿Dónde estamos? En el edificio Bernardo Balbuena del Campus de Ciudad Real, y a través del ciberespacio, en cualquier lugar de cualquier campus.

Puedes contactar con nosotros a través del Buzón de la Biblioteca, en el siguiente enlace http://www.biblioteca.uclm.es/buzon.htm

Sólo nos queda animaros a colaborar con nosotros en este nuevo proyecto. Es de todos y para todos. ¡Contamos también contigo!

http://feeds.feedburner.com/BibliotecaUniversitariaUclm