Teoría de la Pena

Línea de investigación 1: Modelos de pensamiento en las ciencias penales; Prevención general negativa; Dogmática de la prohibición y del castigo, marcos abstractos de pena e individualización judicial.

Teoría del Delito

Línea de investigación 2: Modelos de metodología en las ciencias penales; límites de la prohibición penal y de la imposición del castigo; acción y omisión con relevancia penal.

Derecho penal y Constitución

Línea de investigación 3: modelos de metodología normativa de las ciencias penales: límites normativos de la prohibición y la pena; dogmática constitucional en las ciencias penales.

Derecho penal económico y de la empresa

Línea de investigación 4: modelos de metodología normativa de las ciencias penales en la delincuencia económica y de la empresa: Teoría del Delito y Derecho penal económico y de la empresa; acción y omisión con relevancia penal en el ámbito económico y de la empresa.

Derecho penal y Neurociencias

Línea de investigación 5: modelos de metodología normativa de las ciencias penales y nuevos descubrimientos de las ciencias empíricas: estudio de la culpabilidad tras nuevos aportes de las ciencias del comportamiento humano; acción y omisión con relevancia penal tras nuevas aportaciones de las ciencias del comportamiento humano.