Docencia e Investigación

El objetivo del Máster es incorporar los aspectos relacionados con la evaluación económica y el análisis de decisiones en los procesos de aprobación y difusión de nuevos medicamentos, dispositivos, técnicas de diagnóstico o cualquier tecnología sanitaria.

El SIES es un seminario de investigación permanente que pretende aglutinar a todos los profesores e investigadores de la UCLM interesados en aspectos económicos, organizativos, de gestión y jurídicos de la salud.

La Fundación Weber nació con el fin de impulsar la investigación económica en materia de Salud y de promover proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y/o permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. La Fundación Weber supone la evolución del Instituto Max Weber, que desde el año 2005 lleva realizando proyectos de estas características.

Esta propuesta tiene como objetivo fundamentar la implantación de un «Diploma de Español con Fines Profesionales (DEFP)» en la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo del mismo sería posicionar a nuestra Universidad en el contexto internacional como una institución capaz de integrar la formación del español para extranjeros con otras materias y disciplinas, aportando un alto valor añadido a los estudiantes extranjeros y permitiendo diferenciar a la Universidad de Castilla-La Mancha del resto de Universidades españolas.

El Centro Español de Investigaciones Coreanas(C.E.I.C.), Asociación Española sin ánimo de lucro, realiza actividades diversas en el ámbito de la investigación, promoción, intercambio, documentación y cuantas actividades culturales, científicas y artísticas, relacionadas con Corea, pueda desarrollar. El C.E.I.C. se organiza también como grupo de trabajo en la Asociación Española de Estudios del Pacífico(A.E.E.P.). Edita Documentos de trabajo, así como realiza labores de documentación e investigación.

El Departamento de Análisis Económico y Finanzas se constituyó en enero de 2006. ¡Una buena manera de iniciar el XX aniversario de la Universidad de Castilla – La Mancha! Agrupa las áreas de Economía Financiera, Fundamentos de Análisis Económico y Matemáticas. El grueso de las actividades docentes se imparte en las licenciaturas de Economía y de Administración y Dirección de Empresas de los cinco “campus” de la universidad regional: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo.