David Poveda

david_nuevafotoperfil Soy profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Tengo formación en Psicología, Educación y Antropología y desarrollo mi trabajo de investigación y docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Mis intereses de investigación giran en torno a tres grandes temáticas interrelacionadas:

1. Las prácticas lingüísticas orales y escritas de los niños y las niñas en una variedad de contextos socio-educativos.
2. Comprender una diversidad de condiciones sociales (e.g. culturales, institucionales, étnicas, de género, de clase social, de tipología familiar, geográficas) en las que se desarrolla y educa la infancia contemporánea.
3. Examinar el papel de los elementos anteriores en la construcción de la desigualdad social y educativa.

Este programa de investigación es eminentemente interdisciplinar y recoge aportaciones de la Psicología, Educación, Antropología, Lingüística y, más recientemente, la Geografía y queda encuadrado dentro del campo de los Estudios de la Infancia. Desde el punto de vista metodológico-teórico me interesa trabajar estas líneas de investigación desde un punto de vista cualitativo y he desarrollado proyectos de investigación basados en estrategias de investigación de tipo etnográfico, micro-etnográfico / lingüístico etnográfico, basados en análisis narrativo o, más recientemente, metodologías visuales. Blog Personal