Semana del cerebro

La semana del cerebro (BAW del inglés Brain Awarenes week) es una campaña global que persigue la concienciación sobre la importancia de la investigación sobre el cerebro y el sistema nervioso. Fundada en coordinación por la “Dana Alliance for Brain intiative” y la “European Dana Alliance for de Brain” con apoyo de la Federación Europea de Neurociencias (FENS) y la “Sociedad Española de Neurociencias (SENC) se celebra a nivel mundial la misma semana de marzo (12 al 16). Desde la facultad de CC. Ambientales y Bioquímica nos sumamos a esta iniciativa. En esta ocasión lo dedicamos a enfermedades raras del sistema nervioso. Habrá una exposición fotográfica “El cerebro a vista de microscopio” que estará en envases de cartón toda la semana. El jueves, tendremos visita de institutos y haremos algunas actividades en las que colaboran los alumnos de Neurobiología (4º bioquímica):

  • Visita guiada por la exposición
  • Posters explicativos sobre diferentes enfermedades raras del Sistema Nervioso elaborados por alumnos de 4º de Bioquímica.
  • Taller de anatomía comparada del encéfalo de mamíferos
  • Observación al microscopio de preparaciones de tejido y células de Sistema Nervioso

El viernes, tres interesantes conferencias en el edificio 37 del aula magna que empiezan a las 12.

  • Dr. Alfredo Giménez Cassina. Dpto. Neuropatología Molecular. Centro de Biología molecular Severo Ochoa (CBM). “Usando dietas para tratar la epilepsia infantil”
  • Dr. Javier Díaz Nido. Dpto. Neuropatología Molecular. Centro de Biología molecular Severo Ochoa (CBM). «Búsqueda de nuevas terapias para la ataxia de Friedreich»
  • Dr. Fernando de Castro. Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe. Instituto Cajal-CSIC “Enfermedades raras del sistema nervioso: el síndrome de Kallmann”

Os esperamos!!!