Semana de la Ciencia

En la semana del 15 de Noviembre, la Facultad lleva varios años organizando un conjunto de actividades de divulgación de la ciencia que diferentes grupos de investigación llevan a cabo en nuestra facultad.
Los objetivos son múltiples, pues se invita a IES de la zona a visitarnos, y se involucra también de manera muy activa a alumnos de la propia facultad, además de investigadores. De esta manera se pretende enseñar a los alumnos de bachillerato diversos enfoques, desde los de investigadores con más trayectoria, como actuales alumnos y futuros o incipientes investigadores, con los que los alumnos puedan sentirse más cercanos y accesibles para preguntar dudas o curiosidad.
Se realiza un recorrido por diversas actividades, tanto en laboratorios, incitando a la realización de experimentos sencillos, como al aire libre, para fomentar su curiosidad y mostrar la enorme variedad de trabajos científicos que se llevan a cabo en nuestro entorno. Además de divulgar nuestros trabajos y potencialidades, esa semana es un escaparate incomparable para poder atraer el interés y vocación de futuros ambientólogos y bioquímicos.

Este año 2017 los alumnos de los institutos pudieron participar, entre el Lunes 13 y el Jueves 16 en actividades como en análisis de polímeros y azúcares, indicadores de pH, estudio de moscas mutantes, microbiota del suelo, extracción de ADN, estudio de pilas, el polen y las alergias, la fluorescencia o la luminescencia, o el magnetismo en aspectos cotidianos como actividades en laboratorio; o el paseo y aprendizaje por una senda ecológica, la observación de macroinvertebrados, la depuración de aguas residuales, la quema de elementos boscosos o la instrumentación para la observación meteorológica en su visita exterior.