Nueva publicación sobre imagen, estigma y derechos humanos en colectivos vulnerables

El grupo de investigación AlterAcción, coordinado por el profesor Emilio José Gómez Ciriano, ha presentado el libro: “Imagen, estigma y derechos humanos: claves para abordar la vulnerabilidad y la exclusión social desde el trabajo social y la comununicación”.

El libro aborda el estigma de los “vulnerables” y “excluidos” a partir de cómo se construyen los mensaje y las imágenes que les estereotipan y criminalizan. Trata también acerca de cómo la dignidad vulnerada se puede y debe reivindicar desde una apuesta decidida por los derechos humanos y la ciudadanía en que profesionales, académicos, usuarios y estudiantes de las Ciencias Sociales y Humanidades tienen mucho que decir.

La obra combina conocimiento científico y saber práctico, perspectiva holística y diacrónica desde la coherencia y el rigor que aportan autores provenientes de diversas disciplinas. Es un material multidisciplinar que busca suscitar curiosidad y provocar desasosiegos académicos y profesionales que a la larga pueden fructificar en respuestas respetuosas con los derechos y la dignidad de los vulnerables y excluidos al tiempo que interpela sobre el modo de enseñar, investigar e intervenir.

En el siguiente enlace se puede ver el índice con los autores y temas que se abordan la monografía