RIDROM

         REVISTA INTERNACIONAL DE DERECHO ROMANO

(Derecho Romano, Tradición Romanísitica y Ciencias Histórico-Jurídicas)

Primera Serie    http://www.ridrom.uclm.es/

Segunda Serie RIDROM. Revista Internacional de Derecho Romano (uniovi.es)

(información extraída de Ridrom on line)

OBJETIVOS

La Revista Internacional de Derecho Romano, creada bajo los auspicios de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano y de la Universidad de Castilla-La Mancha, se propone como objetivo la difusión de los resultados de la investigación en el ámbito del Derecho Romano y su recepción. Nace con vocación de superar cualquier frontera geográfica y está abierta a cuantas personas e instituciones se propongan el mismo fin. Asimismo, difundirá las actividades de la Asociación Iberoamericana y cuantas noticias e informaciones sean de interés para la comunidad romanística.

Editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real de la Universidad de castilla-La Mancha, la primera serie abarca los 27 primeros números (desde el 2008 hasta octubre de 2021)  http://www.ridrom.uclm.es/ y desde el número 28 (abril de 2022), debe consultarse en el siguiente enlace RIDROM. Revista Internacional de Derecho Romano (uniovi.es). A lo largo de estos años, se ha convertido en una revista de referencia entre los especialistas de Derecho Romano. También hay enlace directo a través del menú.

CARACTERÍSTICAS

ÍNDICES

La Revista  Internacional de Derecho Romano, RIDROM aparece en los siguientes índices, catálogos y bases de datos:

ERIH PLUS

CIRC

MIAR

RESH

LATINDEX    En este índice figuramos en el Catálogo, lo que significa que estamos entre las 2.000 revistas de más alta calidad de las 20.000 indexadas (en Derecho Romano sólo estamos dos) y sólo la nuestra de acceso gratuito .

DOAJ (Directory of Open Access Journals), el índice más importante de Revistas de libre acceso (The journal “Revista Internacional de Derecho Romano” has now been added to the directory).

DICE.

DIALNET.

DULCINEA

RECOLECTA a través de RUIDERA.

ARCHAEOGATE.

InterClassica

WORLDCAT

CSIC

Carhus+2018  , calificación B

EBSCO

LIBRARY HUB DISCOVER, que, desde 2019, sustituye a COPAC y SUNCAT

ZDB (Zeitschriften Datenbank)

ROAD (Directory of Open Access Scholarly Resources)

REGESTA IMPERII 

ANVUR (AGENZIA NAZIONALE DI VALUTAZIONE DEL SISTEMA UNIVERSITARIO E DELLA RICERCA) Clase A , Area 12

FORMATO

RIDROM es una publicación científica periódica en formato electrónico. No dispone de edición impresa, aunque los artículos publicados se conservarán también en soporte de papel.

PERIODICIDAD

RIDROM tiene una periodicidad semestral. Los dos números del año se publicarán respectivamente los meses de abril y octubre.

LENGUA

RIDROM tiene como lenguas principales la española y la inglesa. No obstante, los artículos se podrán publicar en cualquier otra lengua de amplia difusión científica (alemana, francesa, italiana, portuguesa). En todo caso, la traducción, por parte del autor, del artículo al inglés facilita enormemente su difusión y su repercusión.

Otro blog de la UCLM