Innovación educativa: Campus Virtual, clickers, etc.

El área de Radiología y Medicina Física adquirió en 2009 el primer kit de mandos TurningPoint® a la empresa Turning Technologies, LLC. Desde la Unidad de Innovación Educativa de la UCLM nos confirmaron que no se estaban usando en ningún otro centro de la Universidad.

Desde el curso 2009-10 los utilizamos en las asignaturas del área.

Hemos realizado un estudio de satisfacción y los resultados no pueden ser más positivos: incremento de la atención y la participación del alumnado, satisfacción y facilidad de uso.

Los resultados preliminares del estudio se han expuesto en el International Education, Innovation and Development Conference INTED 2010 celebrado en Valencia en marzo de 2010.

Utilizamos los clickers para facilitar la evaluación por pares. Esta innovación ha sido publicada en la revista internacional Medical Education, en noviembre de 2010: Student peer evaluacion using remote response system.

Además, desde el curso 2004-05, primero en WebCT y actualmente en Moodle, toda la documentación, apuntes, presentaciones y ejercicios están disponibles a través de Campus Virtual, confirmando, una vez más, el compromiso del profesorado del área con el uso de nuevas tecnologías para la comunicación con el alumnado. Sólo en el curso 2008-09 se contestaron más de 1000 correos electrónicos. En el curso 2010-11 las prácticas se contestan directamente a través de Moodle, la entrega de trabajos y de cuestionarios, también.