XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos

Toledo, 26 y 27 de abril de 2018

Hacia una reforma constitucional necesaria

Jueves, 26 de abril

9.00 h. Inauguración

10.00 h. Conferencia inaugural: «Hacia una reforma constitucional necesaria» D. Joaquín Tornos Mas Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Barcelona.

11:00 h. Primera sesión: «Estado Autonómico y reforma constitucional» D. Francisco Balager Callejón Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Granada.
D. Josep María Castellà Andreu Profesor Titular (Acreditado como Catedrático) de Derecho Constitucional. Universidad de Barcelona.

12.30 h. Descanso

13.00 h. Segunda sesión: «La financiación autonómica» D. Jesús Santos Peñaver Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Castilla- La Mancha.

16.30 h. Tercera sesión: Mesa redonda: «Las otras reformas» «La reforma del senado» D. José Tudela Aranda Secretario Gerneral de la Fundación Giménez Abad y Letrado de las Cortes de Aragón

Viernes, 27 de abril

10.00 h. Cuarta sesión: «El problema de la vivienda» D. Miguel Beltrán de Felipe Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Castilla-La Mancha.

11.00 h. Quinta sesión: «La política del agua» D. Francisco Delgado Piqueras Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Castilla-La Mancha. D. Antonio Fanlo Loras Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de la Rioja.

12.30 h. Descanso.

13.00 h. Conferencia de clausura: «Castilla-La Mancha 40 años después»

Director: Isaac Martín Delgado
Lugar: La sesiones se desarrollaran en el Paraninfo del Palacio Cardenal Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo (C/ Cardenal Lorenzana, 1).
Matrícula: La matrícula está abierta a juristas interesados en el tema, a todos los estudiantes de la UCLM así como al público en general. Desde el 1 de marzo hasta el 26 de abril ambos inclusive, puede formalizarse en https://cursosweb.uclm.es/index.aspx
Precio: 15 €
Obtención créditos ECTS: Su participación será reconocida con 0´5 créditos de optatividad en Grado.
Información y contacto: cde@uclm.es
Teléfono: 92268800 | Ext. 5018 / 5022