Congreso sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Toledo, 10 de mayo de 2017

Acceso al Díptico: REFORMA

Congreso sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Toledo, Paraninfo del Edificio Lorenzana.

10 mayo de 2017.

COMUNICACIONES

Hasta el 5 de mayo podrán presentarse Comunicaciones sobre los temas que se tratarán en las ponencias del Congreso. Deberán realizarse en Times New Roman, 12 pto., interlineado sencillo, y no superar las 10 páginas. Se aportará igualmente un breve resumen de su contenido. El texto de la Comunicación y su resumen deben enviarse por correo electrónico a cde@uclm.es, indicando nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. La decisión sobre la aceptación de las Comunicaciones presentadas corresponderá al Comité Organizador del Congreso y se comunicará oportunamente a los interesados para que puedan defenderlas públicamente en el momento previsto en el programa. El tiempo disponible a tal fin será determinado en función del número de comunicaciones admitidas a defensa.

TIMETABLE

09:30 h. Inauguración.

10:00 h. Los derechos estatutarios de los ciudadanos y sus garantías. Prof. José María Rodríguez de Santiago. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

11:00 h. Democracia y Comunidades Autónomas: instituciones de autogobierno y régimen electoral. Prof. Francisco Javier Díaz Revorio. Catedrático de Derecho Constitucional. UCLM

12:00 h. Descanso.

12:30 h. Mesa redonda y debate, con representantes políticos de la Región: La reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Moderador: Miguel Beltrán. Catedrático de Derecho Administrativo. UCLM

16:00 h. Las competencias autonómicas. Prof. Tomás de la Quadra-Salcedo Janini. Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y Letrado del Tribunal Constitucional.

17:00 h. El régimen local en los Estatutos de Autonomía. Prof. Marcos Almeida. Contratado-doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela.

18:00 h. Defensa de comunicaciones. Moderador: Isaac Martín. Profesor Titular de Derecho Administrativo. UCLM

18:45 h. Conclusiones del proceso de participación ciudadana para la reforma del Estatuto de Autonomía. D. Alejandro Alonso Núñez. Director General de Coordinación y Planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

19:30 h. Clausura