CEE Toledo XX Jornadas sobre la Unión Europea. Una visión general a los 60 años del Tratado de Roma

Acceso: Díptico Jornadas UE

XX Jornadas sobre la Unión Europea. Una visión general a los 60 años del Tratado de Roma”, que se celebrará el día 9 de mayo, en la Sala de Prensa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

MAÑANA

10.00 h. Inauguración

10.30 h. Conferencia inaugural “La Unión Europea: sueños compartidos” D. José Manuel Moreno Rodríguez. Catedrático de Ecología. Universidad de Castilla-La Mancha.

11.30 h. Descanso

12:00 h. Primera ponencia: “60 años de unión en materia civil” D. Ángel Carrasco. Catedrático de Derecho Civil. Director del Centro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha. 13.00 h. Segunda ponencia: “La Europa de los derechos” D. Lorenzo Martín-Retortillo. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Complutense de Madrid.

TARDE

16.30 h. Tercera ponencia: “Libertad, seguridad y justicia en la Unión Europea” D. Luis Arroyo Zapatero. Catedrático de Derecho Penal y Director del Instituto de Derecho Penal e Internacional. Universidad de Castilla-La Mancha.

17.00 h. Cuarta ponencia: “Unión Europea y fiscalidad” D. Francisco José Nocete. Profesor Contratado Doctor (acreditado como Profesor Titular de. Universidad por ANECA) de Derecho Financiero y Tributario. Centro Internacional de Estudios Fiscales. Universidad de Castilla-La Mancha.

18.30 h. Conferencia de clausura: “El futuro de la Unión Europea tras el Brexit” Dña. Virginia Marco. Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.