XVIII Jornada sobre la Unión Europea – En memoria del Profesor Luis Ortega. Toledo, 7 de mayo

unioeuropeafoto“La Unión Europea en crisis”

La tradicional jornada dedicada al estudio de la Unión Europea estará dedicada al que ha sido su promotor y director durante todas las ediciones, el profesor Luis Ortega Álvarez. La primera ponencia consistirá en una semblanza del primer director del Centro de Estudios Europeos y catedrático Jean Monnet por varios de sus discípulos. También podrá escucharse a distintos ponentes de diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas, que abordarán varias cuestiones de actualidad y relevancia, como la unión económica y monetaria, el Banco Central Europeo, la protección de los derechos fundamentales, la transparencia, el principio de subsidiariedad, la tutela judicial europea y constitucional o incluso un análisis comparado de otros modelos de integración.

Más información aquí.