MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. CIUDAD REAL

En las últimas décadas se han desarrollado numerosas estrategias de prevención de la corrupción tanto en organizaciones privadas, sobre todo empresariales, como en organismos públicos. No obstante, y pese a los empeños en desarrollar de manera equilibrada sistemas preventivos en el sector público y en el privado resulta, evidente que existe una doble velocidad. Mientras que la mayoría de grandes empresas – y en muchos países también medianas y pequeñas– han implementado mecanismos de control de la corrupción mediante compliance programs, no ha ocurrido lo mismo en el seno de las administraciones públicas u otras organizaciones como partidos políticos o empresas públicas.

Los dos seminarios propuestos tienen como objetivo recabar experiencias y puntos de vista, y en especial:

* Determinar, dentro del derecho administrativo, el marco jurídico apropiado para el desarrollo de controles de la prevención de la corrupción.

* Diseñar estrategias para incrementar y dotar de eficacia a las medidas de ética pública.

* Diseñar procedimientos administrativos que impidan la corrupción o que incrementen las posibilidades de detección en los diversos sectores de actividad de las administraciones públicas.

* Estudiar del papel de los organismos de intervención pública en el control de la corrupción.

* Analizar las experiencias comparadas.

Los seminarios están destinados a todos aquellos alumnos o profesionales que estén interesados, sin necesidad de inscripción (aforo máximo: 60 personas).

Descarga el programa completo aquí.