Pablo Meix Cereceda, Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales, INAP, MAdrid 2013

“Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales. Un estudio comparado entre España y Alemania”. Monografía publicada por el INAP a resultas del premio para tesis doctorales que anualmente concede este Instituto. En ella se examinan los aspectos más destacados del federalismo alemán y del Estado autonómico, haciendo especial hincapié en el modelo competencial de ambos Estados. A partir de ello, se estudian los principios jurídicos de la educación en uno y otro sistema jurídico, con particular atención a los derechos fundamentales en esta materia. Finalmente se realiza una comparación de los rasgos más destacados en cada uno de los ordenamientos.

Datos, índice y prólogo de Luis Martín Rebollo aquí.